Redacción: TF. RVA Patricia Helena Fierro – Jefe Departamento de Comunicaciones Estratégicas CPORA

El 7 de febrero de 2024, la República de Colombia, a través del Ministerio de Defensa Nacional, emitió el Decreto Número 0126 de 2024, un acto administrativo que marca un hito en las carreras de varios profesionales oficiales de las Fuerzas Militares.

Este decreto, firmado por el Ministro de Defensa Nacional y Presidente de la República de Coombia, asciende a un grupo de Profesionales Oficiales de Reserva de las Fuerzas Militares como reconocimiento a su dedicación, compromiso y servicio a la nación.

El ascenso de estos Profesionales Oficiales de Reserva es el resultado de un proceso administrativo riguroso, iniciado por la solicitud del Comandante General de las Fuerzas Militares. Este proceso evaluó a los oficiales de reserva en base a su mérito y capacidad, culminando sus cursos para su ascenso al siguiente grado en el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

En el caso de la Reserva Naval, ascendieron 39 oficiales pertenecientes a todos los Comandos de Apoyo a la Misión de país, y 21 de ellos ascendieron a grados superiores de Capitán de Navío, Capitán de Fragata y Capitán de Corbeta.

Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval que han sido ascendidos. Su ascenso es un testimonio de su excelencia y un recordatorio de la importancia de su servicio a la nación. Que este logro sea un trampolín para futuros éxitos en su carrera militar.

¡Bravo Zulu al tope de mástil! Su dedicación y servicio son una inspiración para los colombianos. ¡Todo por la Patria!

Conoce en el decreto, el nombre de los Profesionales Oficiales de Reserva ascendidos CLIC AQUÍ

Los siguientes oficiales ascendieron al grado de Capitán de Fragata RVA